Pequeños indagadores, en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental, en el II ciclo de la I.E.I.894- 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se determinó que la base de la educación,
para un ciudadano comprometido con su entorno natural y una adecuada calidad
de vida, se inicia en la primera infancia, es importante que desde la Educación
Inicial; se estimule a los niños en conocer el entorno que los rodea, brindar
respuestas claras y precisas de los fenómenos que observan. El objetivo de este
estudio fue aplicar un programa llamado “Pequeños indagadores” e identificar su
influencia en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental de los
estudiantes del II ciclo de la I.E.I. 894-2020. El método empleado, fue de enfoque
cuantitativo, de estudio explicativo, diseño establecido como experimental, de tipo
cuasi experimental. Se escogió de población a 240 estudiantes del jardín de
infancia N° 894 correspondientes a las aulas del II ciclo de Educación Básica
Regular. El programa se llevó a cabo en 15 sesiones, para lo cual se diseñó dos
instrumentos, para medir las variables conciencia ambiental y pensamiento
científico. De la aplicación del programa a un grupo control y al grupo experimental,
se llegó a la concusión que existe influencia del programa pequeños indagadores
en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental.
Colecciones
- Lima Norte [1601]