Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorAndrade Caveduque, María Jacqueline
dc.date.accessioned2021-07-13T23:08:33Z
dc.date.available2021-07-13T23:08:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64919
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se determinó que la base de la educación, para un ciudadano comprometido con su entorno natural y una adecuada calidad de vida, se inicia en la primera infancia, es importante que desde la Educación Inicial; se estimule a los niños en conocer el entorno que los rodea, brindar respuestas claras y precisas de los fenómenos que observan. El objetivo de este estudio fue aplicar un programa llamado “Pequeños indagadores” e identificar su influencia en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental de los estudiantes del II ciclo de la I.E.I. 894-2020. El método empleado, fue de enfoque cuantitativo, de estudio explicativo, diseño establecido como experimental, de tipo cuasi experimental. Se escogió de población a 240 estudiantes del jardín de infancia N° 894 correspondientes a las aulas del II ciclo de Educación Básica Regular. El programa se llevó a cabo en 15 sesiones, para lo cual se diseñó dos instrumentos, para medir las variables conciencia ambiental y pensamiento científico. De la aplicación del programa a un grupo control y al grupo experimental, se llegó a la concusión que existe influencia del programa pequeños indagadores en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Didácticaes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.titlePequeños indagadores, en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental, en el II ciclo de la I.E.I.894- 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni15984158
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess