dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Andrade Caveduque, María Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T23:08:33Z | |
dc.date.available | 2021-07-13T23:08:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64919 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, se determinó que la base de la educación,
para un ciudadano comprometido con su entorno natural y una adecuada calidad
de vida, se inicia en la primera infancia, es importante que desde la Educación
Inicial; se estimule a los niños en conocer el entorno que los rodea, brindar
respuestas claras y precisas de los fenómenos que observan. El objetivo de este
estudio fue aplicar un programa llamado “Pequeños indagadores” e identificar su
influencia en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental de los
estudiantes del II ciclo de la I.E.I. 894-2020. El método empleado, fue de enfoque
cuantitativo, de estudio explicativo, diseño establecido como experimental, de tipo
cuasi experimental. Se escogió de población a 240 estudiantes del jardín de
infancia N° 894 correspondientes a las aulas del II ciclo de Educación Básica
Regular. El programa se llevó a cabo en 15 sesiones, para lo cual se diseñó dos
instrumentos, para medir las variables conciencia ambiental y pensamiento
científico. De la aplicación del programa a un grupo control y al grupo experimental,
se llegó a la concusión que existe influencia del programa pequeños indagadores
en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Didáctica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.title | Pequeños indagadores, en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental, en el II ciclo de la I.E.I.894- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 15984158 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |