Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico, Huaycán 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como título: “Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en
estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Huaycán 2015” partió del problema general ¿ De qué manera los estilos de aprendizaje se
relaciona con hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015 ?.La investigación tuvo como objetivo
general determinar la relación de los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en
estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Huaycán 2015, la finalidad de establecer mecanismos que permitan tomar decisiones
asertivas para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje y lograr un rendimiento
académico excelente en el estudiante.
La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte
correlacional transversal, con una población de 185 estudiantes y una muestra de 125
estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario de Honey Alonso e Inventario de
Hábitos de Estudio. El cuestionario fue validado por juicio de expertos y se ha determinado
su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Crombach; del mismo modo, se tomó
el método de análisis de prueba no paramétrica; dado que, son dos variables cuantitativas;
por ello, el análisis para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman y
se concluyó que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y los hábitos
de estudio en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Huaycán 2015.
Los resultados concluyeron que: existe una relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y hábitos de estudio, de donde se puede inferir que “a identificación oportuna y
conocimiento de sus estilos de aprendizaje durante su formación en el Instituto de
Educación Superior Tecnológico Huaycán el estudiante podrá aplicar mejores técnicas de
hábitos de estudio en su proceso de aprendizaje”.
La conclusión producto del estudio determinó que si existe una relación positiva y
significativa, con un nivel de correlación positiva moderada, teniendo un coeficiente de
correlación de 0.490.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: