Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorManosalvas Hernández, María Luisa
dc.date.accessioned2021-07-14T15:26:36Z
dc.date.available2021-07-14T15:26:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64954
dc.description.abstractLa investigación denominada “Relación entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Domingo Comín Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo desarrollado por los docentes. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la infraestructura educativa con 21 ítems y para el trabajo inclusivo de los docentes con 18 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,842 y 0,836 respectivamente. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la infraestructura educativa de la institución antes mencionada , fue calificado como adecuado por el 40% y el trabajo inclusivo con un nivel medio de 53%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación r de Rho de Spearman nos da un valor de 0,958** que significa una correlación alta con una Sig., bilateral 0,000<0,01, que resulta menor a 0,01, con esto se puede afirmar que la gestión educativa debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para un adecuado proceso de enseñanza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleRelación entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Domingo Comín, Guayaquil –Ecuador, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad de servicioes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte0922070156
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorRamos Dias, Anali Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess