dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Manosalvas Hernández, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T15:26:36Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T15:26:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64954 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Relación entre la infraestructura educativa y el
trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana
Domingo Comín Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la relación
que existe entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo desarrollado por
los docentes. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal
descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 30 docentes, siendo un
muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información
fue a través del cuestionario para evaluar la infraestructura educativa con 21 ítems
y para el trabajo inclusivo de los docentes con 18 ítems, la validez de contenido se
realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante
el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,842 y
0,836 respectivamente. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que
la infraestructura educativa de la institución antes mencionada , fue calificado como
adecuado por el 40% y el trabajo inclusivo con un nivel medio de 53%; además se
afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora
con el coeficiente de correlación r de Rho de Spearman nos da un valor de 0,958**
que significa una correlación alta con una Sig., bilateral 0,000<0,01, que resulta
menor a 0,01, con esto se puede afirmar que la gestión educativa debe mejorarse
y reorientarlo pedagógicamente para un adecuado proceso de enseñanza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura educativa | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Relación entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Domingo Comín, Guayaquil –Ecuador, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad de servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922070156 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Ramos Dias, Anali Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |