Relación entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Domingo Comín, Guayaquil –Ecuador, 2020.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Relación entre la infraestructura educativa y el
trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana
Domingo Comín Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la relación
que existe entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo desarrollado por
los docentes. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal
descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 30 docentes, siendo un
muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información
fue a través del cuestionario para evaluar la infraestructura educativa con 21 ítems
y para el trabajo inclusivo de los docentes con 18 ítems, la validez de contenido se
realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante
el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,842 y
0,836 respectivamente. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que
la infraestructura educativa de la institución antes mencionada , fue calificado como
adecuado por el 40% y el trabajo inclusivo con un nivel medio de 53%; además se
afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora
con el coeficiente de correlación r de Rho de Spearman nos da un valor de 0,958**
que significa una correlación alta con una Sig., bilateral 0,000<0,01, que resulta
menor a 0,01, con esto se puede afirmar que la gestión educativa debe mejorarse
y reorientarlo pedagógicamente para un adecuado proceso de enseñanza.
Colecciones
- Piura [1580]