Relación entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Domingo Comín, Guayaquil –Ecuador, 2020.
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Relación entre la infraestructura educativa y el
trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana
Domingo Comín Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la relación
que existe entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo desarrollado por
los docentes. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal
descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 30 docentes, siendo un
muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información
fue a través del cuestionario para evaluar la infraestructura educativa con 21 ítems
y para el trabajo inclusivo de los docentes con 18 ítems, la validez de contenido se
realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante
el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,842 y
0,836 respectivamente. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que
la infraestructura educativa de la institución antes mencionada , fue calificado como
adecuado por el 40% y el trabajo inclusivo con un nivel medio de 53%; además se
afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora
con el coeficiente de correlación r de Rho de Spearman nos da un valor de 0,958**
que significa una correlación alta con una Sig., bilateral 0,000<0,01, que resulta
menor a 0,01, con esto se puede afirmar que la gestión educativa debe mejorarse
y reorientarlo pedagógicamente para un adecuado proceso de enseñanza.
Collections
- Piura [1575]