Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorCórdova Prado, Carmen Isabel
dc.date.accessioned2017-11-27T12:45:15Z
dc.date.available2017-11-27T12:45:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6496
dc.description.abstractLa presente es una síntesis de la investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. La investigación fue de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los 1278 estudiantes de toda la institución ya antes mencionada, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 99 estudiantes del segundo año de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizaron un cuestionario y la revisión documental, para la variable Habilidades sociales se utilizó el Cuestionario de Habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein (1989) y para verificar la variable rendimiento académico, se realizó la revisión documental de las actas de los estudiantes de la muestra de estudio del año 2015; se realizó la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach obteniendo una alta confiabilidad, el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Se realizó el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,451 que se interpretó como una correlación moderada entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula y por lo tanto los resultados señalaron que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess