Marketing estratégico y su relación con el incremento de las ventas de la Tienda Listo Atimasa S.A. “Estación Petropascuales”. Vías Daule - Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente estudio es con el propósito de Determinar la relación que existe entre
el marketing estratégico y el incremento de las ventas de la tienda Listo Atimasa
S.A. “Estación Petropascuales” Vía Daule – Guayaquil, 2020. La investigación ha
utilizado el método cuantitativo, con un diseño no experimental, siendo de tipo
correlacional, la muestra es de 14 trabajadores de la tienda Listo Atimasa S.A. Los
datos se los ha obtenido con dos cuestionarios sobre las variables: Marketing
estratégico e incremento de las ventas, para el análisis se ha considerado las
herramientas estadísticas, gráficos en barra. El 71% señaló que nunca se aplica el
marketing estratégico, el 86% dijo que nunca se hace un análisis interno, el 79%
manifiesta que nunca se hace un análisis externo, el 57% considera que nunca se
ha aplicado un plan de marketing estratégico, el 79% estima que nunca se han
incrementado las ventas, el 79% expresa que nunca se aplica estrategias de
ventas, el 93% considera que nunca se aplica un buen proceso de ventas, el 79%
señala que nunca se utiliza fuerza de ventas. Se estableció la correlación de Rho
de Spearman entre las variables: marketing estratégico e incremento de las ventas
teniendo 0.489 lo cual indica una correlación baja y significativa de 0.076 que es
mayor que 0.05 por lo que se concluye que No existe relación significativa entre el
marketing estratégico y el incremento de las ventas de la tienda Listo Atimasa S.A.
“Estación Petropascuales” Vía Daule – Guayaquil, 2020
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