Planeamiento estratégico y habilidades directivas en docentes y directivos de la Ugel 15, Huarochirí, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la Planeación
estratégica y habilidades directivas en docentes y directores de la Ugel 15,
Huarochirí, Lima 2020, el método empleado fue hipotético deductivo, con un diseño
cuantitativo, no experimental, trasversal, descriptivo correlacional, bajo el
paradigma positivista. las unidades de análisis fueron docentes y directores, la
población y muestra estuvo conformada de 84 sujetos, se aplicó un cuestionario en
escala de Likert para cada variable, los que fueron previamente validados por juicio
de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (planeación
estratégica=0,889 y habilidades directivas=0,864). Los datos recopilados fueron
tabulados en el programa Excel y procesados en el software SPSS v. 25. Los
resultados permitieron describir las variables a través de figuras, para el análisis
inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman con el cual se contrastaron las
hipótesis. Se logró determinar una relación positiva alta entre las variables y cuyo
valor de Rho = 0,750 y nivel de significancia de p=0,00 < 0,05, se rechaza la Ho y
se acepta la Ha, concluyendo que a mayor planeación estratégica le corresponde
un incremento de las habilidades directivas en docentes y directores de la provincia
de Huarochirí.
Colecciones
- Ate [458]