Motivación extrínseca e intrínseca y el rendimiento académico en el área de comunicación en alumnos del V ciclo de educación primaria del distrito de Chancay, 2011
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe
entre la motivación extrínseca y el rendimiento académico en el área de comunicación
en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria del Distrito de Chancay – 2011. La
investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño de investigación no experimental
correlacional de tipo transeccional o transversal, realizada en una población de 115
alumnos de 5° y 6° de educación primaria de dos instituciones educativas de Chancay,
la muestra es coincidente con la población por lo que se trata de un estudio censal. El
instrumento utilizado fue el Test con 20 preguntas para medir la motivación del alumno
en el área de comunicación, se usó una escala de tres niveles, Siempre, Algunas veces y
Nunca. El tratamiento estadístico y análisis de datos se realizó usando el programa
estadístico SPSS versión 22.0.
Se halló correlación significativa entre la motivación extrínseca con el
rendimiento académico (rho spearman = 0,328 y sig 0,000) asimismo, existe correlación
significativa entre la motivación intrínseca con el rendimiento académico (rho spearman
= 0,323 y sig 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: