Influencia del programa “Jaymay” en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación presento una síntesis de la investigación “Influencia del programa
Jaymay en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la
Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro”.
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del
programa Jaymay en la comprensión lectora. La investigación fue de tipo
aplicada, de alcance explicativo y el diseño utilizado fue cuasi experimental. La
población fueron los alumnos del nivel de educación primaria con un total de 324,
el muestreo fue no probabilístico con una muestra de 30 alumnos de segundo
grado B, como grupo experimental y 30 alumnos de la sección A, como grupo
control; de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San
Isidro.
Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Evaluación de
la Comprensión Lectora ACL-2 adaptado, en el pre test y pos test, para la variable
dependiente; se realizó la confiabilidad del instrumento mediante la prueba KR-20.
El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS.
Se realizó el análisis inferencial de la investigación donde se utilizó las
pruebas no paramétricas U de Mann Whitney, con los valores se contrastó las
hipótesis de la investigación, (U Mann Whitney=128.000 hipótesis general
obteniendo resultados de un p=0.000; p<0.05), interpretándose como que existe
diferencia significativa en la comprensión lectora del grupo experimental con el
grupo control después de que se aplicó el programa Jaymay, con el cual se
rechazó la hipótesis nula, por lo tanto se aprecia que existe influencia significativa
de la variable independiente programa Jaymay en la variable dependiente
comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: