Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorFarfán Saldaña, Grecca Giancarla
dc.date.accessioned2017-11-27T13:16:09Z
dc.date.available2017-11-27T13:16:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6512
dc.description.abstractA continuación presento una síntesis de la investigación “Influencia del programa Jaymay en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa Jaymay en la comprensión lectora. La investigación fue de tipo aplicada, de alcance explicativo y el diseño utilizado fue cuasi experimental. La población fueron los alumnos del nivel de educación primaria con un total de 324, el muestreo fue no probabilístico con una muestra de 30 alumnos de segundo grado B, como grupo experimental y 30 alumnos de la sección A, como grupo control; de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Evaluación de la Comprensión Lectora ACL-2 adaptado, en el pre test y pos test, para la variable dependiente; se realizó la confiabilidad del instrumento mediante la prueba KR-20. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS. Se realizó el análisis inferencial de la investigación donde se utilizó las pruebas no paramétricas U de Mann Whitney, con los valores se contrastó las hipótesis de la investigación, (U Mann Whitney=128.000 hipótesis general obteniendo resultados de un p=0.000; p<0.05), interpretándose como que existe diferencia significativa en la comprensión lectora del grupo experimental con el grupo control después de que se aplicó el programa Jaymay, con el cual se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto se aprecia que existe influencia significativa de la variable independiente programa Jaymay en la variable dependiente comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Jaymayes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel de reorganizaciónes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleInfluencia del programa “Jaymay” en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess