Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa “Jaymay” en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Farfán Saldaña, Grecca Giancarla | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T13:16:09Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T13:16:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6512 | |
dc.description.abstract | A continuación presento una síntesis de la investigación “Influencia del programa Jaymay en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa Jaymay en la comprensión lectora. La investigación fue de tipo aplicada, de alcance explicativo y el diseño utilizado fue cuasi experimental. La población fueron los alumnos del nivel de educación primaria con un total de 324, el muestreo fue no probabilístico con una muestra de 30 alumnos de segundo grado B, como grupo experimental y 30 alumnos de la sección A, como grupo control; de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Evaluación de la Comprensión Lectora ACL-2 adaptado, en el pre test y pos test, para la variable dependiente; se realizó la confiabilidad del instrumento mediante la prueba KR-20. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS. Se realizó el análisis inferencial de la investigación donde se utilizó las pruebas no paramétricas U de Mann Whitney, con los valores se contrastó las hipótesis de la investigación, (U Mann Whitney=128.000 hipótesis general obteniendo resultados de un p=0.000; p<0.05), interpretándose como que existe diferencia significativa en la comprensión lectora del grupo experimental con el grupo control después de que se aplicó el programa Jaymay, con el cual se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto se aprecia que existe influencia significativa de la variable independiente programa Jaymay en la variable dependiente comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa Jaymay | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel de reorganización | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Influencia del programa “Jaymay” en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]