Gestión educativa y calidad del servicio en un instituto de educación superior tecnológico en el distrito de San Miguel, 2021
Date
2021Metadata
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La investigación tuvo como objetivo relacionar la Gestión Educativa y Calidad del
Servicio en un Instituto de Educación Superior Tecnológico en el distrito de San
Miguel, 2021; cuyo diseño es descriptivo correlacional no experimental de corte
transversal y por ser un estudio cuantitativo se realizó el muestreo aleatorio
simple con el 5% de error, 95% de confianza a una población de 1170
participantes obteniéndose la muestra de 290; por cuanto, el 96% de la muestra
participo voluntariamente siendo 278 encuestados de los cuales 242 estudiantes,
27 docentes y 9 personal; para el recojo de los datos se empleó la técnica de la
encuesta administrándose un instrumento cuestionario con 52 ítems con escala
tipo Likert, concluyéndose en la contrastación de la hipótesis general que ambas
variables no se vinculan significativamente y tienen un grado de correlación
negativa muy débil entre la Gestión Educativa y Calidad del Servicio en un
instituto de educación superior tecnológico en el distrito de San Miguel, 2021;
puesto que, su nivel de relación significativa es p = ,700 mayor a 0,05; lo que se
rechaza la hipótesis alternativa y el grado de asociación entre las variables
es r = -,023, siendo una asolación (correlación) negativa muy débil.
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