Estrategias de promoción turística por parte de la municipalidad para el circuito de playa La Punta, Callao, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación busca definir las estrategias de promoción
turística por parte de la municipalidad para el circuito de playa La Punta, Callao.
Para realizar esta investigación se desarrolló un trabajo de investigación cualitativo,
de tipo aplicada, con diseño fenomenológico y nivel descriptivo. La muestra estuvo
conformada por 10 pobladores del distrito. Los resultados del presente trabajo de
investigación sobre la promoción turística que desarrolla la municipalidad para el
circuito de playa del distrito de La Punta son principalmente la utilización de medios
digitales como la página web, por otro lado, también influye el mailing que realizan
a los centros educativos y la venta de souvenirs mediante el merchandising, tal
como propone Fernández y Sarmiento (2018), estas estrategias permiten
desarrollar la promoción turística de un destino o atractivo turístico. La conclusión
sobre el trabajo de investigación permite asegurar que las estrategias de promoción
turística por parte de la municipalidad para el circuito de playas La Punta, Callao
son el uso la página web, el mailing a centros educativos y la estrategia del
merchandising, ya que la municipalidad es la encargada de gestionar esas
estrategias y aplicarlas en el distrito. Con respecto a la página web, la municipalidad
se encarga de gestionarlo de manera regular, con respecto al mailing la
municipalidad lo realiza de manera poco frecuente y con respecto al merchandising
la municipalidad, está apoyando a los comerciantes. Por ello se recomienda a la
municipalidad poder desarrollar mucho mejor la promoción turística del distrito de
la Punta, ya que este distrito cuenta con mucho potencial y muchos recursos que
lograrían mejorar la situación de muchos ciudadanos que se dedican a esta
actividad, mediante capacitaciones de talleres.
Collections
- Lima Norte [833]