Competencia digital y desempeño laboral en una unidad educativa de Durán, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las
Competencias digitales y el desempeño laboral de los docentes de la Unidad
Educativa de Durán, 2020. Se ha tomado como referencia a la Teoría de los dos
factores de Herzberg (1959), la cual establece los fundamentos necesarios para la
existencia de un buen desempeño laboral por parte de los empleados, la cual está
relacionado con diferentes contextos tanto intelectuales como profesionales.
El estudio es de diseño no experimental de tipo correlacional-descriptivo con
enfoque cuantitativo, ya que analiza los fenómenos en su forma natural y evalúa
los datos por medio de recursos estadísticos. Se utilizó una población de 60
docentes y 1 directivo, sin embargo, los resultados son estadísticos ya que se se
realizó un muestro y se basaron en una muestra conformaba por 51 docentes de la
jornada matutina y vespertina y 1 directivo, a quienes se les aplicó como
instrumento de obtención de datos dos cuestionarios para medir los niveles de
competencias digitales y desempeño laboral.
Como resultado se obtuvo un coeficiente correlacional Rho Spearman de 0,621,
definido como una correlación positiva y considerable, entre las competencias
digitales y el desempeño laboral de los educadores. Se concluyó que ambas
variables están vinculadas directamente por lo tanto cuando aumentas las
deficiencias en la variable independiente también aumenta la variable dependiente,
lo cual genera un bajo desempeño laboral.
Colecciones
- Piura [1613]