Autoestima y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria en las instituciones educativas de Santa Clara UGEL 06 Ate 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analizó la relación que existe entre Autoestima y el logro de
aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria en las instituciones
educativas de Santa Clara UGEL 06 Ate 2014. Presenta como objetivo determinar
la relación que existe entre la Autoestima y el logro de aprendizaje en estudiantes
del V ciclo de educación primaria en las instituciones educativas de Santa Clara
UGEL 06 Ate 2014.
La presente es de tipo básica, de diseño no experimental transversal de
corte descriptivo correlacional, en el enfoque cuantitativo, se analizó una muestra
probabilística estratificada de 183 estudiantes, se aplicó un instrumento para
determinar el nivel de Autoestima, el cual fue validado por juicio de expertos y
determinado por grado de confiabilidad, el logro de aprendizaje se analizó
mediante el promedio final de estudiantes.
Los resultados concluyen que existe relación directa y significativa entre la
Autoestima y el logro de aprendizaje, con un valor rho = ,828 y un valor p = 0,000
menor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis general, que
indica que existe relación directa y significativa entre la Autoestima y el logro de
aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria en las instituciones
educativas de Santa Clara UGEL 06 Ate 2014, con él se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis alterna
Colecciones
- Lima Norte [2622]