dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Canales Inga, Wendy Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T21:55:35Z | |
dc.date.available | 2021-07-20T21:55:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65261 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar las características del aprendizaje en
la educación virtual en los estudiantes de una universidad de Huacho 2020,
considerando como categorías la educación virtual y las competencias, en el
contexto de esta emergencia sanitaria. El enfoque es el cualitativo, tipo de estudio
el naturalista y el diseño es el descriptivo explicativo. La población estuvo
conformada por 10 estudiantes universitarios y la opinión de tres expertos en el
tema de educación y aprendizaje universitario. Se obtuvo como resultado que la
educación virtual se está llevando de manera eficiente, considerado un medio de
interacción entre estudiantes y docentes que permite continuar con el proceso
educativo, presenta algunas limitaciones: acceso al internet, saturación de la
plataforma universitaria y mayor capacitación docente en el uso de las herramientas
tecnológicas. La categoría de competencias evidencia el desconocimiento de los
estudiantes sobre las competencias genéricas y en las competencias específicas
del curso de lengua castellana son reconocidas por su aporte a su formación
profesional. En conclusión, se requiere reforzar la educación virtual en el
acompañamiento y capacitación a los docentes para el manejo de las herramientas
tecnológicas en las clases virtuales, programar el uso de los laboratorios para
realizar sus prácticas al ser la base fundamental de su formación profesional. Los
estudiantes carecen de información sobre las competencias genéricas de la
universidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | La educación y el aprendizaje en tiempos de crisis por la pandemia Covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 15727165 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Martinez Lopez, Edwin Alberto | |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |