Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorCanales Inga, Wendy Viviana
dc.date.accessioned2021-07-20T21:55:35Z
dc.date.available2021-07-20T21:55:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65261
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar las características del aprendizaje en la educación virtual en los estudiantes de una universidad de Huacho 2020, considerando como categorías la educación virtual y las competencias, en el contexto de esta emergencia sanitaria. El enfoque es el cualitativo, tipo de estudio el naturalista y el diseño es el descriptivo explicativo. La población estuvo conformada por 10 estudiantes universitarios y la opinión de tres expertos en el tema de educación y aprendizaje universitario. Se obtuvo como resultado que la educación virtual se está llevando de manera eficiente, considerado un medio de interacción entre estudiantes y docentes que permite continuar con el proceso educativo, presenta algunas limitaciones: acceso al internet, saturación de la plataforma universitaria y mayor capacitación docente en el uso de las herramientas tecnológicas. La categoría de competencias evidencia el desconocimiento de los estudiantes sobre las competencias genéricas y en las competencias específicas del curso de lengua castellana son reconocidas por su aporte a su formación profesional. En conclusión, se requiere reforzar la educación virtual en el acompañamiento y capacitación a los docentes para el manejo de las herramientas tecnológicas en las clases virtuales, programar el uso de los laboratorios para realizar sus prácticas al ser la base fundamental de su formación profesional. Los estudiantes carecen de información sobre las competencias genéricas de la universidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje a distanciaes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleLa educación y el aprendizaje en tiempos de crisis por la pandemia Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni15727165
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMartinez Lopez, Edwin Alberto
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem