Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo durante el aislamiento social en los estudiantes de Radiología de una Universidad privada de Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el trabajo
colaborativo y el aprendizaje significativo de los alumnos de Radiología de una
universidad privada de Lima. La metodología de investigación empleada fue el
método hipotético deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental,
transversal, correlacional, cuantitativo y descriptivo, dado que se pretende
conocer la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje
significativo, recolectando información a través de dos cuestionarios para probar
hipótesis, y realizar el análisis estadístico. La población estuvo conformada por
100 estudiantes de radiología de la Universidad Cayetano Heredia, se hizo un
muestreo probabilístico donde la muestra fue de 80 estudiantes. Se realizó la
confiabilidad de alfa de Cronbach a una muestra de 20 estudiantes de otra
universidad, indicando 0.912 para el trabajo colaborativo y 0.811 para el
aprendizaje significativo. Para el análisis inferencial se utilizó el estadístico Rho de
Spearman. Resultados: Existe relación significativa entre el trabajo colaborativo y
el aprendizaje significativo, con una rho de Spearman de .670** positiva y de
correlación moderado
Colecciones
- Lima Norte [1749]