Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de primaria de la I.E. Manuel Scorza Torre, Carabayllo, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de
matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel
Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015, tuvo como objetivo determinar la relación
que existe entre Autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los
estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del
distrito de Carabayllo 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre
autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de
educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de
Carabayllo 2015?. Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, utilizó
para su propósito el diseño correlacional. Para el logro del objetivo tomo como muestra a
100 estudiantes, a quienes aplicó un cuestionario graduado en la escala de Likert para la
variable autoestima aplicó un cuestionario y para la variable rendimiento académico se
aplicó una prueba objetivo de preguntas. La investigación concluye que si existe relación
positiva alta entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática
en los estudiantes , hallándose una correlación de 0,848 con un valor calculado para
p = 0.000; menor que 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2627]