dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Ordoñez Condori, Lisset Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T14:51:45Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T14:51:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65284 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Uso de las tecnologías de la información y
comunicación y la competencia comunicativa en inglés en los estudiantes de un
instituto”, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las TIC en las
competencias comunicativas en los estudiantes del centro de idiomas del ISP
“Amauta”.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la
investigación fue básica con un nivel descriptivo y correlacional; contando con
un diseño no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformada
por 72 estudiantes del centro de idiomas del ISP “Amauta”; los instrumentos de
medición fueron sometidos a validez y fiabilidad.
Se aplicó el estadístico Rho de Spearman lo cual determinó la existencia
de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un p<0.000
esto indica que la hipótesis tiene correlación, donde la variable TIC influye un
41.9% en la variable dependiente | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Información y comunicación | es_PE |
dc.title | Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de un Instituto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 40780988 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.juror | Sánchez Sandova, Sara Pamela | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felícitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |