Listar Educación primaria por sede "Lima Norte"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
Aggressive school communities: transformation of coexistence through artivist education methods
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoThe coexistence allows the adaptation of the aggressors and assaulted in school communities through artistic interaction techniques. Due to its transformational value, artivist education allows students to be involved ... -
Aportes de la neurociencia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas, 2020)Acceso abiertoEl presente ensayo argumentativo tiene como objetivo describir los aportes de la neurociencia en el aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas. La metodología utilizada se ... -
Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón de los ... -
Competencias digitales y resiliencia: una revisión teórica enfocada en el profesorado
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas competencias digitales y la resiliencia son destrezas o capacidades funcionales para la humanización tecnológica y el soporte emocional para integrarse a la ciudadanía digital. En el campo educacional, exclusivamente, ... -
Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. ... -
Conductas adictivas al juego Fortnite: evidencias experimentales de ejercicios de relajación en escolares
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl comportamiento adictivo digital en la actualidad se ha incrementado en el público escolar en los últimos años, sobre todo en la adicción hacia los videojuegos. Este estudio se interesó por indagar en la reducción de ... -
El desafío de ser madre y universitaria: experiencias de superación
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue conocer y reflexionar sobre las experiencias de las estudiantes universitarias como madres y estudiantes, en cuanto a la organización de sus actividades y motivaciones. Los participantes; ... -
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ... -
Digital competences in the elderly and university students: didactic interaction from the use of social networks
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoDigital Competences mediate the population of vulnerable Latin American contexts. In these there is the need to expand social communication as a way of learning and self-improvement. This research proposes to determine the ... -
Digital competences in the social media program for older adults in vulnerable contexts
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoIn this study we analyze the effects of the program of incursion in Social Networks in Digital Competences as part of an experimental investigation with 40 adults (rank: 81 - 92 years of age) from vulnerable contexts of ... -
Educación sensible: efectos de una pedagogía formativa para la convivencia democrática en escolares peruanos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl artículo se elaboró como respuesta a la falta de convivencia democrática social que se ha trasladado al sistema educativo peruano. Los hallazgos, desde el año 2015 hasta la actualidad, indican que este problema prevalece ... -
Efectos de conductas proactivas y prosociales en incidentes críticos de escolares limeños
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio se centra en los planteamientos teóricos de conducta proactiva y prosocial de Covey (1996), Xifra (2009) y Roche-Olivar (2004), con el objetivo de analizar las diferencias signifcativas en la disminución ... -
Emociones desde el proceso mental inferencial: Experiencia con niños y niñas con y sin problemas socioemocionales
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLas emociones y su funcionalidad hoy en día, aparecen de manera paula en el proceso de aprendizaje, alimentándose por experiencias que los niños y niñas traen consigo desde distintos contextos, el seno familiar, grupo de ... -
Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ... -
Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas para la didáctica en escolaridad. Por ... -
Fomento intercultural del quechua entre niños migrantes quechua hablantes y niños citadinos en Perú
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEstudiamos los efectos del fomento de la interculturalidad como enfoque pedagógico musical en la diversidad lingüística oral quechua en los inicios de escolaridad. Para este fin, desarrollamos el tipo de diseño cuasi ... -
Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado conduciendo a ... -
La gestión directiva en la investigación del docente universitario en Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la gestión directiva en la investigación docente universitaria, en Lima Norte, en el año 2019. La investigación empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de ... -
Gestión emprendedora universitaria desde la responsabilidad social para el desarrollo de la conciencia ambiental en un distrito vulnerable de Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo fue aplicar un proyecto de responsabilidad social universitaria (RSU) para desarrollar la concientización ambiental en pobladores de un distrito limeño. El tipo de investigación fue cuantitativo, experimental. ... -
Incidentes críticos formativos: evidencias de la soledad pedagógica docente en contextos vulnerables
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLos incidentes críticos son experiencias formativas de la identidad y profesionalización docente. En este estudio propusimos determinar la capacidad de abordaje de incidentes críticos entre docentes expertos y principiantes ...