Estrategias de salario emocional para mejorar el compromiso organizacional de los colaboradores en edpyme alternativa S.A., Agencia Jayanca
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo proponer estrategias de salario
emocional que mejorarán el compromiso organizacional de los colaboradores en
Edpyme Alternativa S.A., agencia Jayanca. Por el tipo de enfoque es proyectiva;
por el tipo de investigación es descriptiva; por el tipo de alcance es de alcance
longitudinal; por el tipo de nivel es de nivel explicativo, por el diseño de la
investigación es no experimental propositiva. En esta investigación la muestra fue
de 30 empleados de Edpyme Alternativa S.A., agencia Jayanca. El instrumento
para la recolección de datos fue el cuestionario.
El estudio concluye que la percepción de los colaboradores en cuanto a su
compromiso organizacional tiene un nivel medio. Este resultado es debido a que
tanto en la dimensión compromiso afectivo, compromiso normativo y el compromiso
de continuación se obtuvieron niveles medios. La propuesta de mejora se ha
planteado utilizando cinco estrategias de salario emocional y considera las
siguientes estrategias: (a) portafolio de beneficios no monetarios para los
colaboradores; (b) Manual de gestión administrativa; (c) taller “ventas efectivas”; (d)
taller de coaching y mentoring; (e) campaña “Yo Soy Edpyme Alternativa
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