Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos cooperativos sobre solución de conflictos en niños y niñas del quinto grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 03 Ugel 01;Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Gonzales Dávila, Mirtha Soledad | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T13:50:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T13:50:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6534 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de un programa de juegos cooperativos sobre la solución de conflictos en los niños y las niñas del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°03 – UGEL 01 La teoría que fundamenta la presente investigación, respecto de la solución de conflictos, basada desde la perspectiva de Educación para la paz, sustentada por el educador Francisco Cascón, este autor considera como dimensiones: hacer grupo, comunicación efectiva, cooperación y resolución de conflictos. Ellos tratan en definitiva de poner en marcha un proceso que cree las bases para enfrentar cualquier disputa o divergencia en el momento en que se produzca, es decir desde la provención a nivel educativo que va a significar intervenir en el conflicto cuando está en sus primeros estadios, sin esperar a que llegue la fase de crisis. El tipo de investigación es básica de naturaleza aplicada, el diseño experimental. La muestra estará constituida por 70 estudiantes. Para efectos de la muestra se formará un grupo de control (35 niños y niñas) y grupo experimental (35 niños y niñas). La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del quinto grado A y B de primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable dependiente. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La aplicación de un programa de juegos cooperativos influye significativamente en la solución de conflictos en los niños y las niñas del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°03 – Ugel 01; Lima, 2015 (U de Mann – Whitney = 250.000, p < 0.00). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Solución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_PE |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_PE |
dc.title | Programa de juegos cooperativos sobre solución de conflictos en niños y niñas del quinto grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 03 Ugel 01;Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]