Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorGonzales Dávila, Mirtha Soledad
dc.date.accessioned2017-11-27T13:50:06Z
dc.date.available2017-11-27T13:50:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6534
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de un programa de juegos cooperativos sobre la solución de conflictos en los niños y las niñas del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°03 – UGEL 01 La teoría que fundamenta la presente investigación, respecto de la solución de conflictos, basada desde la perspectiva de Educación para la paz, sustentada por el educador Francisco Cascón, este autor considera como dimensiones: hacer grupo, comunicación efectiva, cooperación y resolución de conflictos. Ellos tratan en definitiva de poner en marcha un proceso que cree las bases para enfrentar cualquier disputa o divergencia en el momento en que se produzca, es decir desde la provención a nivel educativo que va a significar intervenir en el conflicto cuando está en sus primeros estadios, sin esperar a que llegue la fase de crisis. El tipo de investigación es básica de naturaleza aplicada, el diseño experimental. La muestra estará constituida por 70 estudiantes. Para efectos de la muestra se formará un grupo de control (35 niños y niñas) y grupo experimental (35 niños y niñas). La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del quinto grado A y B de primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable dependiente. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La aplicación de un programa de juegos cooperativos influye significativamente en la solución de conflictos en los niños y las niñas del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°03 – Ugel 01; Lima, 2015 (U de Mann – Whitney = 250.000, p < 0.00).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSolución de conflictoses_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.titlePrograma de juegos cooperativos sobre solución de conflictos en niños y niñas del quinto grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 03 Ugel 01;Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess