Participación de padres y educación virtual en Inicial de la IEP Jesús es mi Luz. Bellavista – Callao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, precisar la relación
que existe entre Participación de Padres y Educación Virtual en inicial de la IEP
Jesús es mi Luz. Bellavista-Callao, 2020. Presenta una metodología de tipo básica,
diseño no experimental de enfoque cuantitativo y nivel correlacional.
En relación a la población estuvo constituida por 96 padres de familia de niños de
inicial, tomándose la totalidad de padres participantes como muestra censal.
Además, como técnica para recolectar los datos se utilizó la encuesta y como
instrumento el cuestionario; obteniendo los resultados a través de la prueba de
hipótesis que muestra: Participación de Padres tiene relación Positiva alta (Rho=
,732), con una significancia bilateral (p valor=0.000 menor que 0.05) con Educación
Virtual, aceptándose la hipótesis general. Por medio del análisis estadístico
descriptivo se evidenció el 97% de los padres entrevistados perciben que la
Participación de Padres en el contexto educativo de sus hijos se encuentra en un
nivel alto. A su vez, el 2% consideran que se ubica a un nivel medio y un 1% en un
nivel bajo. En cuanto la variable Educación Virtual, el 89% de padres entrevistados
perciben que Educación Virtual se encuentra en un nivel alto. A su vez, el 8%
consideran que se ubica a un nivel medio y un 3% indican que se dan en un nivel
bajo. En conclusión, existe una relación significativa entre la Participación de
Padres y Educación Virtual que permitirá un mayor afianzamiento de la enseñanza
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2710]