Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento y la comprensión lectora en estudiantes del III ciclo de primaria del centro educativo particular “San José” – HH. MM. Huacho 2015
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Grados Mejia, Jesenia Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T14:01:20Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T14:01:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6540 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El cuento y la comprensión lectora en estudiantes del III ciclo de primaria del centro educativo particular “San José” – HH. MM. Huacho 2015”, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el cuento y la comprensión lectora en estudiantes del III ciclo de primaria del centro educativo particular “San José” – HH. MM. Huacho 2015? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre las variables cuento y comprensión lectora. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de III ciclo de primaria del centro educativo particular “San José” – HH.MM. Huacho, 2015, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron la ficha de observación tanto para el cuento como para la comprensión lectora, la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables el cuento y la comprensión lectora. En cuanto a los resultados se puede mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación entre el cuento y la comprensión lectora, hallándose un valor calculado Rho = 0.726 lo cual indica que la correlación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.title | El cuento y la comprensión lectora en estudiantes del III ciclo de primaria del centro educativo particular “San José” – HH. MM. Huacho 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]