Hábitos de estudio y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la institución educativa 20391, Chancay – 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre los
hábitos de estudio y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de
quinto año del nivel primaria en la institución educativa 20391, Chancay – 2015
La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no
experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transaccional y correlacional, la
población del presente estudio estuvo constituida por 169 estudiantes de quinto año del
nivel primaria en la institución educativa 20391, Chancay.
La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 124 estudiantes de quinto año
del nivel primaria, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para
la variable en estudio.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa
de Cronbach igual a 0,939 para la variable: hábitos de estudio luego se procesaran los
datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0.
Colecciones
- Lima Norte [2653]