dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Contreras La Torre, Omar Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T20:34:58Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T20:34:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65433 | |
dc.description.abstract | por último, Ayuda y documentación.
Para ello, se desarrolló entrevistas a 6 usuarios de dicha institución y 3 expertos en diseño
de experiencia de usuario de Perú, Argentina y España. La información fue recuperada por
medio de pruebas de usabilidad y evaluaciones heurísticas respectivamente.
Los hallazgos encontrados en la triangulación de la teoría con la observación a usuarios y
perspectiva de expertos revelan que la aplicación posee los indicadores necesarios para ser
un producto útil, de fácil uso, pero con ciertas limitaciones en la eficiencia, memorabilidad
y ayuda al usuario.
La investigación tiene el propósito de analizar la usabilidad de la aplicación de tutoría, UGO
Estudiantes, desarrollada por la Universidad Tecnológica del Perú con el objetivo de discutir
sobre los principios de usabilidad de Nielsen: Visibilidad del estado del sistema,
Coincidencia entre el sistema y el mundo real, Control y libertad para el usuario,
Consistencia y estándares, Prevención de errores, Reconocimiento y recuperación de
memoria en interfaces de usuario, Flexibilidad y eficiencia de uso, Diseño estético y
minimalista, Ayudar a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de los errores, | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Internet en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Perú | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Análisis de la usabilidad en una app de tutoría para universitarios, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 47409639 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |