Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorContreras La Torre, Omar Alberto
dc.date.accessioned2021-07-23T20:34:58Z
dc.date.available2021-07-23T20:34:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65433
dc.description.abstractpor último, Ayuda y documentación. Para ello, se desarrolló entrevistas a 6 usuarios de dicha institución y 3 expertos en diseño de experiencia de usuario de Perú, Argentina y España. La información fue recuperada por medio de pruebas de usabilidad y evaluaciones heurísticas respectivamente. Los hallazgos encontrados en la triangulación de la teoría con la observación a usuarios y perspectiva de expertos revelan que la aplicación posee los indicadores necesarios para ser un producto útil, de fácil uso, pero con ciertas limitaciones en la eficiencia, memorabilidad y ayuda al usuario. La investigación tiene el propósito de analizar la usabilidad de la aplicación de tutoría, UGO Estudiantes, desarrollada por la Universidad Tecnológica del Perú con el objetivo de discutir sobre los principios de usabilidad de Nielsen: Visibilidad del estado del sistema, Coincidencia entre el sistema y el mundo real, Control y libertad para el usuario, Consistencia y estándares, Prevención de errores, Reconocimiento y recuperación de memoria en interfaces de usuario, Flexibilidad y eficiencia de uso, Diseño estético y minimalista, Ayudar a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de los errores,en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInternet en la educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perúes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titleAnálisis de la usabilidad en una app de tutoría para universitarios, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni47409639
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess