Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorSantana Marcillo, Lorena Elizabeth
dc.date.accessioned2021-07-26T05:52:33Z
dc.date.available2021-07-26T05:52:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65444
dc.description.abstractEsta investigación buscó identificar el nivel del clima social familiar y el logro de aprendizaje en alumnos de básica media de la Escuela de Educación Básica Fiscal Manuel Inocencio de la parroquia Cascol, 2019. Dentro de los problemas suscitados en la Escuela se observó que existen niños de padres separados que viven con sus abuelos u otros familiares, problemas de violencia intrafamiliar, ya que han existido varios casos de padres que han maltratado a las madres o a sus hijos, hogares disfuncionales y con poca comunicación, falta de respeto, práctica de lenguaje inapropiado, estudiantes con baja calificación por la falta de atención en casa. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, se aplicó a una muestra de 130 niños, las técnicas utilizadas fue la encuesta y la escala de clima social familiar de Moos. El instrumento fue el cuestionario y el método para la prueba de validez de los mismos fue la fórmula de Alpha de Cronbach, así como el método Pearson que fue utilizado para determinar la correlación de las variables. Dentro de los principales resultados se comprobó que todas las variables se encontraron en un nivel de correlación alto y significativo. En discusión de resultados se pudo determinar que el ambiente del hogar tiene una gran influencia en el desarrollo de un niño. En vista de que la mayoría de los niños exitosos, de grandes logros y bien adaptados provienen de familias donde mantienen relaciones sanas. Así que es el hogar el que establece el patrón para la actitud del niño hacia las personas y la sociedad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectAprendizaje de los estudianteses_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.titleClima social familiar y logro de aprendizaje en alumnos de básica de una Escuela Rural de Manabí, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cext1310297047
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess