Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida las
estrategias de Fidelización se relaciona con la Retención de clientes en la empresa
América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021, Para su desarrollo se recurrió al autor Alcaide
(2017) para asentar la variable estrategias de fidelización. En el caso de la variable
de retención de clientes, se aludió al teórico de la investigación, La metodología
aplicada, diseño descriptivo, correlacional y transaccional. Se diseñaron dos
cuestionarios para cada variable con 30 preguntas. Fueron validadas por tres
especialistas de la Escuela de Administración especializados en Administración. La
fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un
resultado de 0,895 y 0,939 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba
de hipótesis mediante el Rho de Sherman, para la hipótesis general el coeficiente de
correlación de 0,481 y un Sig. (Bilateral)= 0,001; confirmando rechazo de la hipótesis
nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Para la primera hipótesis específica, el
coeficiente de correlación fue de 0,452 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando
rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el
estadígrafo Rho de Spearman. Para la segunda hipótesis específica, el coeficiente de
correlación fue de 0,484 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la
hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de
Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de
0,570 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la
aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para
la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,407 y un Sig.
(Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la
hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio
estrategias de fidelización y la retención de clientes.
Colecciones
- Lima Este [1870]