dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Vallejos Flores, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T18:10:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T18:10:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65463 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue relacionar el compromiso académico y el
síndrome de Burnout académico en estudiantes universitarios. El diseño utilizado
fue no experimental y de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 192 estudiantes universitarios, de ambos sexos, entre edades de
16 a 31 años de edades. Los instrumentos usados en esta investigación fueron la
Escala Utrech Work Engagement Scale-Student y el Inventario Maslach Burnout
Student Survey (MBI-SS). Los resultados indican que existe una relación
inversamente moderada y altamente significativa con un tamaño de efecto medio
entre compromiso académico y el síndrome de burnout académico (rho= -0.561,
p <0.01, d= 0,314) en los estudiantes universitarios. El 75% presentan un nivel
moderado a alto en el compromiso académico y aproximadamente 22% de los
estudiantes presentan niveles de alto a muy alto de síndrome de Burnout
académico. También se hallaron correlaciones negativas moderadas y altamente
significativas con tamaño efecto bajo entre las dimensiones agotamiento
emocional, cinismo y compromiso académico; correlación positiva moderada y
tamaño de efecto medio entre eficacia académica y el compromiso académico; de
la misma manera, correlaciones negativas moderadas y un tamaño de efecto bajo
entre las dimensiones vigor, dedicación y absorción del compromiso académico y
el síndrome de Burnout académico en los estudiantes universitarios. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Compromiso académico y Síndrome de Burnout académico en estudiantes de una Universidad Nacional de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 07520829 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |