Efecto del programa de psicomotricidad en habilidades de precálculo en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título: “Efecto del programa de psicomotricidad en
habilidades de precálculo en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial
164, Lima 2015”, partió del problema general ¿Cuál es el efecto del programa de
psicomotricidad en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la
Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015?. Dicha investigación tuvo como objetivo
general determinar el efecto de La aplicación del programa de psicomotricidad en las
habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial
164, Lima 2015. La finalidad fue Determinar el efecto de la aplicación del programa de la
psicomotricidad en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la
Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético
deductivo de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, con una población de 100
niños de 4 años de los cuales se tomó una muestra de 50 niños (25 para el grupo
experimental y 25 para el grupo de control) Se aplicó como instrumento una adaptación del
test de precálculo de Neva Milicic y Sandra Schmidt validado que fue validado por juicio
de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr - 20, del
mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica, por ello el análisis se
realiza con la prueba U de Man de Witney.
Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa de psicomotricidad
tiene efectos significativos en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de
la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: