Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación y los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería civil de una universidad particular, 2020
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Mamani Condori, Diana Janeth | |
dc.date.accessioned | 2021-07-31T22:56:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-31T22:56:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65627 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la autorregulación y los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería civil de una universidad particular, 2020. La investigación realizada responde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, cuya población estuvo conformada por 110 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes de ingeniería civil. Se utilizó un cuestionario para la variable autorregulación del aprendizaje, cuyo un índice de fiabilidad fue de ,949 y para medir la variable estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario de Honey y Alonso CHAEA. Después del procesamiento de los datos y análisis de resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos se concluyó que: El estilo de aprendizaje activo y pragmático no se relaciona con la autorregulación del aprendizaje, con un p valor 0,172 > 0,05 y p valor 0,734 > 0,05 respectivamente. Asimismo, el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico se relacionan con la autorregulación del aprendizaje, con un p valor 0,008 < 0,05 y p valor 0,011 < 0,05 respectivamente | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La autorregulación y los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería civil de una universidad particular, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 43374521 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Sara Pamela, Sánchez Sandoval | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]