Engagement y satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa Emblemática César A. Vallejo, la Victoria
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar si existe
relación entre el Engagement y la Satisfacción laboral en los docentes de la
Institución Educativa Emblemática César A. Vallejo, la Victoria, a través de las
teorías de Salanova y Schaufeli (2009), citado en Cárdenas y Jaik (2014) para la
variable engagement y Álvarez (2005), citado en Sandoval, Acosta y Sandoval
(2017) para la variable satisfacción laboral. El tipo de investigación aplicada, nivel
de investigación descriptivo – correlacional y diseño de investigación no
experimental. Se utilizó como población a 80 docentes de la I.E.E. César
A. Vallejo, establecidos en La Victoria – Lima, y se usó el censo como muestra. La
validez de los instrumentos se encontraba ya validados por los mismos autores
Salanova y Schaufeli para la variable engagement y la autora Sonia Palma Carrillo
para la variable satisfacción laboral; y la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa
de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de los instrumentos
UWES – Versión en español con 17 ítems para engagement y el instrumento SLSPC
con
36
ítems
para
la
variable
satisfacción
laboral.
El
análisis
de
los
datos
se
hizo
utilizando el programa estadístico SPSS versión 25, llegando a evidenciar
que existe relación alta entre el Engagement y Satisfacción laboral en los docentes
de la I.E.E. César A. Vallejo, la Victoria, a través del coeficiente de correlación de
Spearman que dio como resultado Rho de Spearman = 0.924, Sig. (Bilateral) =
0.000; (p ≤ 0.05).
Colecciones
- Lima Este [1870]