Lectura de textos escritos y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura” Piura-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación titulado Lectura de textos escritos y logros de
aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093
“Abraham Ruiz Nunura" Piura-2019, que se presenta a la Universidad César Vallejo
con la finalidad de optar el grado académico de maestra en docencia universitaria, tiene
por finalidad determinar la relación que existe entre la competencia lee diversos tipos de
textos escritos y logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de
tercer año de secundaria, para ello se decidió trabajar con una población compuesta por
91 estudiantes de tercer año de secundaria y una muestra de 74 estudiantes, tomados de
la población de manera probabilística, como técnicas de estudio se utilizaron la
evaluación de desempeños para el caso de recabar los datos referidas a la competencia
lectura de textos escritos y la técnica del análisis documental, cuyos instrumentos fueron
el cuestionario estructurado y una ficha de información de evaluación para recabar
información referida a los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de
comunicación.
Cabe indicar que como conclusiones se llegó a las siguientes:
El desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos, influye
significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los
estudiantes de tercer año de secundaria la Institución Educativa N° 14093 “Abraham
Ruiz Nunura" Piura-2019.
El desarrollo de la capacidad obtiene información en el texto escrito, influye
significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los
estudiantes de tercer año de secundaria.
El desarrollo de la capacidad infiere e interpreta información del texto escrito influye
significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación de los
estudiantes de tercer año de secundaria.
El desarrollo de la capacidad reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del
texto, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de
Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria
Collections
- Piura [343]