La gestión del outsourcing como estrategia competitiva en las empresas: Una revisión sistemática de la literatura
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El outsourcing nace como respuesta a las necesidades que evidencian las
empresas ante un mundo constantemente sometido al cambio y en vanguardia,
donde las actualizaciones en cuanto a recursos tecnológicos son muy variables, las
necesidades del personal calificado es esencial para la manipulación de los nuevos
sistemas lanzados al mercado, Con esto se busca mejorar el servicio brindado sin
mayores costos La subcontratación como también se le conoce es una herramienta
de gestión implementada para fortalecer el déficit en recursos tecnológicos,
humanos, financieros y puede llegar alcanzar ser una herramienta para incurrir en
nuevos mercados extranjeros con la finalidad de mejorar o mantener la ventaja
evitando recurrir a mayores inversiones. En su metodología la investigación fue de
tipo Revisión sistemática, además contiene en el procesamiento de datos artículos
con datos estadísticos lo cual le permite ser un metaanálisis. El enfoque de
investigación presentado es sistemático interpretativo, ya que aclara mediante un
análisis los resultados y artículos recolectados. Como resultado de la investigación
se validó la hipótesis general donde quedó evidenciado que el outsourcing logra un
0.75 % de coeficiente de correlación lo cual permite tener un efecto positivo en la
competitividad de las empresas
Colecciones
- Lima Este [1894]