Las competencias digitales de los docentes y la educación a distancia, en el marco de la pandemia COVID-19 -2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre las competencias
digitales de los docentes con la educación a distancia que imparten en las
Instituciones educativas del distrito de Villa María de Triunfo UGEL 01, en el marco
de la pandemia COVID-19, 2020, la metodología que se empleó para esta tesis
estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional. La
población estuvo conformada por 60 docentes de las instituciones educativas del
distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01, se trabajó con toda la población.
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser
aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa
de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de
confiabilidad de las Competencias digitales de 0,884 y de Educación a distancia de
0,880. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de excelente
confiabilidad.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, en la variable competencias digitales se observa que, del total de 60
docentes el 60,0% lo presenta en el nivel medio y 18,3% en el nivel alto, y en
relación a la educación a distancia presenta el 41,7% en el nivel medio y 0% en el
nivel alto, en conclusión, se presenta una percepción a nivel moderado.
Colecciones
- Lima Norte [3459]