Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos
Salas SRL en el distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, no
experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 60 clientes
de la empresa y como muestra la totalidad de ellos. La técnica aplicada fue la
encuesta y como instrumento se realizó un cuestionario de 20 preguntas, que
fueron analizadas en el programa estadístico SPSS, obteniendo como resultado
que la empresa se encuentra posicionada existiendo una adecuada comunicación
y motivación por parte de la empresa con los clientes. Se correlacionó la variable
posicionamiento con las dimensiones de fidelización del cliente obteniendo un valor
del coeficiente de correlación Rho Spearman, en promedio de 0.55, siendo
altamente significativo. Finalmente, se determinó que existe una relación directa y
significativa entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa
Rodamientos Salas, ya que, al haber empleado una estrategia relacional adecuada
empezando con sus colaboradores ha permitido una apropiada respuesta por los
clientes teniendo como resultado el posicionamiento de la empresa en el sector de
rodamientos, diferenciándose en precio y distribución ante la competencia.
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- Trujillo [1452]