Mostrar el registro sencillo del ítem
El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Laor Flores, Helen Irene | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T16:24:45Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T16:24:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6606 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015, tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el bullyng y el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente El tipo de investigación es básico y diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo constituida por 108 estudiantes de ambos sexos del primer grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el bullyng.y una prueba para medir el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente. Luego del análisis e interpretación de resultados de la contrastación de las hipótesis, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y se llegó a la siguiente conclusión: El bullyng se relaciona inversa y significativamente con el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación rho de Spearman igual a -0,552 y un p-valor igual a 0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Área Ciencia Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.title | El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]