El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada “El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia
Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución
Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015, tuvo por objetivo principal determinar la
relación entre el bullyng y el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente
El tipo de investigación es básico y diseño no experimental, correlacional. La
muestra estuvo constituida por 108 estudiantes de ambos sexos del primer grado de
educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el bullyng.y una
prueba para medir el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente.
Luego del análisis e interpretación de resultados de la contrastación de las
hipótesis, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y se llegó a la siguiente
conclusión: El bullyng se relaciona inversa y significativamente con el aprendizaje del
área ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la
Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015; habiéndose obtenido un coeficiente
de correlación rho de Spearman igual a -0,552 y un p-valor igual a 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: