El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015
Abstract
La presente investigación, titulada “El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia
Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución
Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015, tuvo por objetivo principal determinar la
relación entre el bullyng y el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente
El tipo de investigación es básico y diseño no experimental, correlacional. La
muestra estuvo constituida por 108 estudiantes de ambos sexos del primer grado de
educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el bullyng.y una
prueba para medir el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente.
Luego del análisis e interpretación de resultados de la contrastación de las
hipótesis, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y se llegó a la siguiente
conclusión: El bullyng se relaciona inversa y significativamente con el aprendizaje del
área ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la
Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015; habiéndose obtenido un coeficiente
de correlación rho de Spearman igual a -0,552 y un p-valor igual a 0,000.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: