Plan de autorregulación para disminuir la procrastinación en estudiantes de nivel secundario del Colegio Deportivo Adeu Chiclayo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta tiene como objetivo proponer un plan de autorregulación para
disminuir la procrastinación en estudiantes de nivel secundaria del Colegio
Deportivo Adeu. La metodología utilizada es de tipo proyectiva, diseño de
investigación no experimental, aplicada en una población de 100 estudiantes,
muestra de tipo censal del nivel secundaria de la Institución Colegio Deportivo Adeu
de Chiclayo.
Dicha propuesta se fundamenta con la teoría cognitiva, motivacional y conductual,
para la recopilación de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica de
Arévalo, dónde se obtiene cómo resultados, que el 79% de estudiantes presenta un
nivel de medio y 20% nivel alto, con relación a sus dimensiones, prevalece niveles
medios y altos en las dimensiones de Baja Autoestima, 70% nivel medio y 23% nivel
alto; Desorganización nivel medio con 81% y 17% nivel alto, Dependencia con 57%
nivel medio y 31% nivel bajo, así mismo predomina nivel bajo en dimensiones cómo
Falta de Motivación con 67% y Evasión de la Responsabilidad con 66%.
Concluyendo que existe un problema de procrastinación en los estudiantes, así
mismo que existe un problema de baja autoestima y desorganización en los
estudiantes de la institución, por lo cual la presente propuesta busca la
autorregulación de pensamientos, emociones y conductas positivas.
Colecciones
- Chiclayo [378]