Show simple item record

dc.contributor.advisorBriceño Hernández, Roxita Nohely
dc.contributor.authorDíaz Herna, Lorena De Jesús
dc.date.accessioned2021-08-20T23:41:54Z
dc.date.available2021-08-20T23:41:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66149
dc.description.abstractLa presente propuesta tiene como objetivo proponer un plan de autorregulación para disminuir la procrastinación en estudiantes de nivel secundaria del Colegio Deportivo Adeu. La metodología utilizada es de tipo proyectiva, diseño de investigación no experimental, aplicada en una población de 100 estudiantes, muestra de tipo censal del nivel secundaria de la Institución Colegio Deportivo Adeu de Chiclayo. Dicha propuesta se fundamenta con la teoría cognitiva, motivacional y conductual, para la recopilación de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica de Arévalo, dónde se obtiene cómo resultados, que el 79% de estudiantes presenta un nivel de medio y 20% nivel alto, con relación a sus dimensiones, prevalece niveles medios y altos en las dimensiones de Baja Autoestima, 70% nivel medio y 23% nivel alto; Desorganización nivel medio con 81% y 17% nivel alto, Dependencia con 57% nivel medio y 31% nivel bajo, así mismo predomina nivel bajo en dimensiones cómo Falta de Motivación con 67% y Evasión de la Responsabilidad con 66%. Concluyendo que existe un problema de procrastinación en los estudiantes, así mismo que existe un problema de baja autoestima y desorganización en los estudiantes de la institución, por lo cual la presente propuesta busca la autorregulación de pensamientos, emociones y conductas positivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePlan de autorregulación para disminuir la procrastinación en estudiantes de nivel secundario del Colegio Deportivo Adeu Chiclayo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni44172019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0837-5697es_PE
renati.author.dni74303020
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess