Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés de alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | López Montalvo, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T16:35:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T16:35:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6616 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 88 alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015, seleccionado como el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a las alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de Rho de Spearman, se halló una correlación Alta de 0,703 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva. Se concluye que si existe relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma Inglés en alumnas de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista – Callao, 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Alumnas de secundaria | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés de alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]