Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorLópez Montalvo, María Angélica
dc.date.accessioned2017-11-27T16:35:15Z
dc.date.available2017-11-27T16:35:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6616
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 88 alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015, seleccionado como el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a las alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de Rho de Spearman, se halló una correlación Alta de 0,703 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva. Se concluye que si existe relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma Inglés en alumnas de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista – Callao, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectAlumnas de secundariaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés de alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess