La inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés de alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el aprendizaje del idioma inglés en alumnas de secundaria de una institución
educativa de Bellavista – Callao, 2015.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con
un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no
experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 88 alumnas de
secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015, seleccionado como
el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el
instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a las alumnas de secundaria de una
institución educativa de Bellavista – Callao, 2015.
Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencia
emocional y el aprendizaje del idioma inglés y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se
utilizó el estadístico de Rho de Spearman, se halló una correlación Alta de 0,703 con un
nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva. Se
concluye que si existe relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma
Inglés en alumnas de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista – Callao,
2015.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: