Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorVera Arias, Marjorie Juana
dc.date.accessioned2021-08-21T01:39:15Z
dc.date.available2021-08-21T01:39:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66184
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa estrategias cognitivas en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de Décimo Básica de una Institución Educativa, Guayaquil 2021; se basó en la teoría cognitiva de Piaget y de Ausubel, quienes señalan que el proceso de aprendizaje se adquiere de manera interna desarrollando la atención, siendo a través de los conocimientos previos donde se acomoda la nueva información facilitando el aprendizaje significativo. Fue de naturaleza cuantitativa de diseño cuasi experimental, de tipo aplicada. La población fue de 140 estudiantes, con una muestra de 35 estudiantes para ambos grupos de control y experimental. La técnica fue la observación, los instrumentos de las variables independientes y dependientes fueron validados por expertos en el contenido, teniendo una confiabilidad de alta aplicable al estudio de investigación. El resultado estadístico fue 85,7 % de nivel alto y 14,3 % de nivel medio lo que indica una significancia bilateral de 0,00 es decir p<0,05. Se concluyó que los estudiantes logran desarrollar sus habilidades cognitivas siendo capaces de interpretar, argumentar, proponer los contenidos históricos, cívicos de las ciencias sociales, este vínculo ayuda a la construcción de un nuevo conocimiento y al fortalecimiento de su desarrollo cognitivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de décimo básica de una institución educativa, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni1204433963
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irena
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess