Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorLezama Romero, Miriam Ruth
dc.date.accessioned2021-08-21T05:58:43Z
dc.date.available2021-08-21T05:58:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66228
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a partir de la repentina incorporación de las Instituciones Educativas a una nueva modalidad de educación, como resultado de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo entero. En ese contexto, tuvo como objetivo analizar y explicar el proceso de la gestión del aprendizaje a distancia en los estudiantes del nivel primario. Para el logro del objetivo propuesto se utilizó el diseño de estudio de casos de categoría explicativa interpretativa, bajo un enfoque de investigación cualitativo, como técnica de recojo de información: la observación participante y el análisis documentario, utilizándose como instrumentos las guías de entrevistas a expertos y cuadernos de campo. La interpretación, análisis e inferencias de los hallazgos se realizaron mediante la triangulación de datos. Finalizado el estudio, se encontró que todos los docentes planifican la sesión de aprendizaje con el mismo formato de las clases presenciales, teniendo como base el CN y la programación de la plataforma aprendo en casa, existiendo coherencia entre los títulos de sesiones con los productos. Los docentes interaccionan con los estudiantes en sesiones síncronas utilizando diapositivas, videos, audios y textos, la mayoría motivan a participar enviando mensajes o audios al grupo de WathsApp para explorar los saberes previos; mientras que algunos se limitan a seguir la secuencia de la plataforma aprendo en casa, dirigida a las familias. Se desarrolla los procesos pedagógicos con dificultad en el acompañamiento personalizado y en el trabajo en equipo. Por otro lado, se evalúa los mensajes de textos o audios ante preguntas retadoras de sus maestras, sin embargo, el dinamismo de mensajes se convierte en un obstáculo para este proceso. Se advierte que la evaluación del producto de aprendizaje se realiza de manera asíncrona, hay pocas evidencias de la aplicación de una evaluación formativa, pues la mayoría de docentes, no cuentan con el instrumento de evaluación indispensable para este proceso, lo que evidencia que el proceso de evaluación es una dificultad en la gestión del aprendizaje a distancia en la EBR.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectGestión del aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleGestión del aprendizaje de la educación a distancia en la Educación Básica Regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni26614260
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess