Efecto del programa psicomotricidad en el desarrollo de la Grafomotricidad en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título “Efecto del programa psicomotricidad en el
desarrollo de la grafomotricidad en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial
164, Lima-2015”, partió del problema general ¿Cuáles son los efectos del programa de
Psicomotricidad en el desarrollo de la grafomotricidad de los estudiantes de 4 años de la
Institución Educativa Inicial 164, Lima – 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo
general determinar la influencia del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la
grafomotricidad de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima
– 2015.
La investigación fue de tipo aplicada y su método hipotético deductivo bajo el
diseño experimental de alcance cuasi experimental con una población de 100 niños las
cuales se dividen en 25 estudiantes para el grupo control en 25 estudiantes para el grupo
experimental de 4 años de educación inicial, Se aplicó como instrumento la técnica de
observación directa mediante la lista de cotejo, el instrumento fue validado por juicio de
expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr - 20, del
mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son
dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba U de Man de Witney.
Los resultados concluyeron que: La aplicación de la Psicomotricidad influye
significativamente en el desarrollo de la grafomotricidad en los estudiantes de 4 años de la
Institución Educativa Inicial 164, Lima – 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2758]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: