Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión y convivencia escolar en los programas no escolarizados de nivel inicial de la provincia del Huallaga, 2021
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Rengifo Chanchari, Manuela | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T23:51:05Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T23:51:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66352 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la gestión con la convivencia escolar en los programas no escolarizados de nivel inicial de la provincia de Huallaga, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 35 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados del nivel de las dimensiones de la gestión en los programas no escolarizados, reportaron que el 69 % presentó nivel regular y 31 % nivel malo en cuanto a la dimensión gestión institucional. Asimismo, el nivel de las dimensiones de la convivencia escolar en los programas no escolarizados fue nivel bueno con 69 % y el 20 % manifestó nivel regular en la dimensión normas de convivencia. Concluyendo que, existe relación entre la gestión con la convivencia escolar en los programas no escolarizados de nivel inicial de la provincia de Huallaga, 2021, de acuerdo al coeficiente de Spearman fue de 0.502 (correlación positiva moderada) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), así mismo, se menciona que el 25.20 % de la gestión influye en la convivencia escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Ambiente educativo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Gestión y convivencia escolar en los programas no escolarizados de nivel inicial de la provincia del Huallaga, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 46197427 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]