Gestión y convivencia escolar en los programas no escolarizados de nivel inicial de la provincia del Huallaga, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la gestión con
la convivencia escolar en los programas no escolarizados de nivel inicial de la
provincia de Huallaga, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no
experimental; la población y muestra estuvo conformada por 35 docentes, la técnica
fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados del nivel de las
dimensiones de la gestión en los programas no escolarizados, reportaron que el
69 % presentó nivel regular y 31 % nivel malo en cuanto a la dimensión gestión
institucional. Asimismo, el nivel de las dimensiones de la convivencia escolar en los
programas no escolarizados fue nivel bueno con 69 % y el 20 % manifestó nivel
regular en la dimensión normas de convivencia. Concluyendo que, existe relación
entre la gestión con la convivencia escolar en los programas no escolarizados de
nivel inicial de la provincia de Huallaga, 2021, de acuerdo al coeficiente de
Spearman fue de 0.502 (correlación positiva moderada) y un p-valor igual a 0,000
(p-valor ≤ 0.01), así mismo, se menciona que el 25.20 % de la gestión influye en la
convivencia escolar.
Colecciones
- Tarapoto [102]